Nuestra Miel

Cuando la colmena está en optimas condiciones, está llena de miel y se dice que está buena para cortar.   El mismo día se cortan o raspan los opérculos de los panales, y con la centrifugadora se extrae la miel del panal, después se filtra de forma básica para quitar las abejas y otras impurezas, ésta miel es la que denominamos miel cruda. Dejándola reposar unos días estará preparada para llenar los tarros con esta miel, previamente haber sido analizada en un centro reconocido oficialmente.

La miel cruda contiene cantidades altas de antioxidantes, pequeñas cantidades de vitaminas B1, B2, C, B6, B5 y B3, también contiene polen, así como magnesio, potasio, calcio, sodio, cloro, azufre, hierro y fosfato y varios tipos de hormonas.
La miel cruda es mucho más nutritiva que las miel que nos ofrecen en los supermercados, que ha sido tratada para que tenga mejor aspecto, pero en los procesos que se realizan, la miel pierde la mayoría de sus propiedades.

Las características físicas, químicas y organolépticas de la miel vienen determinadas por el tipo de néctar que recogen las abejas.Miel natural cruda

La miel cruda no es recomendable para niños menores de 1 año, pues su estómago y su organismo, no están suficientemente desarrollado para los componentes de la miel cruda

Miel de Tomillo

Propiedades: Antisépticas, resfriado, gripe, bronquitis, sinusitis,  Recomendada en: Anemia, debilidad general

 Miel de Espliego

Propiedades: Tónica, antiinflamatoria,    Recomendada en: Tos, laringitis, bronquitis, tos ferina, úlcera de estomago, antidiarreico

 Miel de Azahar

Propiedades : Sedante y relajante.
Recomendada :  Insomnio, ansiedad, nerviosismo.

 Miel de Romero

Propiedades: Expectorante, tónica, digestiva, balsámica, desinfectante, antirreumática.    Recomendada en: Bronquitis, acidez estómago, depresión, demencia, concentración, memoria.

 Miel de Eucaliptus

Propiedades:  Favorece la digestión,  tonificante natural del aparato digestivo.  Recomendada en: Afecciones respiratorias, resfriados y preferiblemente tomada con una infusión o zumo de limón.

Miel de Brezo

Propiedades:  Rica en hierro.   Recomendada en: destaca por sus propiedades diuréticas, antiinflamatorias de las vías urinarias y sedantes.